CHILLÁN CONFORMA MESA DE DESPEJE DE CABLES EN DESUSO

Trabajos de retiro de estos escombros aéreos comenzarán en el mes de febrero en la calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, uno de los sectores más céntricos de dicha ciudad.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Ñuble; la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región del Ñuble; la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán; las eléctricas CGE y Copelec; y las empresas Entel, VTR, Movistar, Mundo Pacífico, GTD y Claro firmaron esta mañana un protocolo de acuerdo para dar inicio a un plan de retiro de cables en desuso en Chillán. De acuerdo con el documento, los trabajos de retiro de estos escombros aéreos comenzarán en el mes de febrero en la calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, uno de los sectores más céntricos de dicha ciudad.
El Seremitt de la Región del Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que “con la finalidad de continuar con una iniciativa que se inició en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y entregar una mejor calidad de vida a nuestra comunidad, nos correspondió como MTT iniciar la primera mesa de retiró de cables. Lo anterior tiene por objetivo coordinar el trabajo a realizar por parte de las compañías y lograr garantizar el ordenamiento y mantención del cableado aéreo, para así dar seguridad a vecinos y colaborar en la mantención de un entorno más ordenado”.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que “valoramos la instauración de esta mesa de trabajo orientada a solucionar un tema importante como es el retiro de los cables que no se utilizan. Esto es un problema de muchas ciudades del país y Chillán no está ajena a esta problemática que dificulta en ocasiones la labor de las cámaras de seguridad y que representa también un contaminante visual para nuestra capital regional. El municipio participará activamente de esta iniciativa que sin duda viene a colaborar a la labor municipal y con la necesidad patente de despejar de contaminación aérea a la ciudad”.

Abrir chat