PPD REALIZA ELECCIONES DE DIRECTIVA REGIONAL ÑUBLE ESTE DOMINGO

Los más de 420 militantes del PPD en la región de Ñuble deberán volcarse a las urnas este fin de semana, para escoger a su directiva regional.

El actual presidente de la colectividad, Víctor Yévenes, la lista que se presentó a la elección, en la que también participa la exgobernadora de Ñuble y exdelegada presidencial, Lorena Vera.

El proceso del domingo estará supervisado por una Comisión Electoral Regional, que coordina Rodrigo García, y estará presente durante la jornada el secretario general del PPD, Sebastián Vergara.

Víctor Yévenez reconoció que entre los desafíos que tendrá la nueva directiva regional del PPD se encuentra la coordinación para afrontar las elecciones municipales del próximo año.

En esta línea, el municipio de Chillán aparece como una de las prioridades de la colectividad que cuenta con dos cartas seguras para competir por la alcaldía: la exgobernadora Lorena Vera y el actual concejal, Camilo Benavente.

Ambos se encuentran desarrollando un importante despliegue en comunidades de la zona, con miras a una eventual elección.

Sin embargo, Víctor Yévenes, sostuvo que la postura de su partido es llegar a una primaria al interior de la centroizquierda, para afrontar la elección como bloque opositor y no divididos, lo que, a su juicio, sería un error.

«Yo creo que no hay una decisión exacta, porque hay otras personas que pudieran ser. Esto va a pasar por un acuerdo de la oposición porque el peor error sería ir divididos», recalcó.

Carol Lagos y la oposición
Uno de los episodios que generó fricción entre los partidos de la ex Nueva Mayoría, fue el despido de la militante del PPD, Carol Lagos, como administradora municipal de Chillán Viejo por parte del alcalde socialista, Felipe Aylwin.

La decisión del jefe comunal generó una reacción inmediata por el referente local del partido, el senador Felipe Harboe, quien fustigó en duros términos la destitución.

«Me parece que no son los ideales propios de un dirigente socialista el vulnerar los derechos de mujeres y, menos aún, de trabajadores que se encuentran con licencia médica. El tiene el derecho a trabajar con quien estime pertinente, pero no permitiremos que un voto más o un voto menos en una comuna, signifique arrodillarnos ante abusos o eventuales faltas de transparencia», sentenció.

Palabras a las que se sumó también el Partido Radical que, en una declaración conjunta con el PPD, criticaron el accionar de Felipe Aylwin.

Sin embargo, Víctor Yévenez dejó entrever que esto es un hecho aislado que no perjudicará la relación del PR y el PPD con el PS en la región de Ñuble.

«Aylwin viene dando palos de ciego hace mucho rato. No es algo de ahora, no es algo puntual. Eso se va haciendo insostenible pero no creo que eso no va a afectar la relación con el Partido Socialista», sostuvo

Abrir chat