SABAG PIDE NUEVOS CUARTELES DE LA PDI PARA ÑUBLE

El diputado DC, Jorge Sabag solicitó mediante oficio, la concreción de la PDI en todas las provincias de Ñuble, la cual se sumarían a las que existen hoy en San Carlos, provincia de Punilla y Chillán como capital regional.

El parlamentario señaló que “como región debemos aspirar a contar con mucha mayor seguridad, por eso he solicitado que se estudie la posibilidad de concretar cuarteles de la PDI en itata y Diguillín”.

”El acercar la policía de investigaciones todas las provincias, son proyectos muy anhelados por la comunidad, debido a los altos índices de delincuencia y microtráfico, que hoy estamos viviendo”, dijo Sabag.

Agregando que “la gente está preocupada por este tema, y por lo mismo es importante contar con todo el apoyo necesario para el combate contra la delincuencia”.

Ante la inquietud, por las comunas en qué debería construirse este tipo de cuarteles, el congresista señaló que “eso lo debe estudiar la Policía de Investigaciones junto con el ministerio del Interior, yo en lo personal creo, que uno por lo menos debería estar ubicado en la frontera Sur, como Yungay y así tener la capacidad de hacer una labor de investigación preventiva desde la entrada de la región, como lo puede hacer la policía de investigaciones”, añadió el legislador.

Abrir chat