HIJOS DE TRABAJADORES TEMPOREROS TENDRÁN ACCESO A ACTIVIDAD FÍSICA

La plaza de Coihueco fue el lugar escenario para lanzar el programa “Centros para niños con cuidadores principales temporeros” que beneficiará a más de 240 niños de la Provincia de Punilla y a más de 800 de Ñuble.
El programa “Centro para niños con cuidadores principales temporeros” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y consiste en que los trabajadores temporeros puedan dejar a sus hijos a cargo de profesores capacitados en distintas áreas, incluidas la actividad física y deporte.
El lanzamiento en la región estuvo encabezado por la primera autoridad regional, el intendente Martin Arrau, la seremi de desarrollo social, Doris Osses y el seremi de deportes Rodrigo Ramirez, en la plaza de armas de Coihueco, del acto participaron más de 50 niños beneficiarios del programa. La importancia de este radica en que esta época del año los jardines infantiles permanecen cerrados generando un problema para los trabajadores temporeros, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras realizan sus labores, que son mayoritariamente en los campos.
La actividad física también forma parte del programa, esto en el marco de entregar a los niños una adherencia temprana a la disciplina de practicar algún tipo de deporte, y empezar a formar a los niños en el hábito de la práctica sistemática del ejercicio, teniendo en cuenta que Ñuble es la tercera región más inactiva del país.
Para el seremi del deporte Rodrigo Ramirez expreso que el Ministerio del Deporte a través del IND “facilita el recurso humano, profesores de educación física y monitores capacitados para el cuidado de estos niños que durante la época de verano ellos puedan estar a cargo de estos profesionales, fomentando el deporte y la actividad física”.
Nicolás, es uno de los niños que este verano quedará al cuidado de estos centros, contó “estoy contento que no regalen estas pelotas y todo lo que nos trajeron, a veces estoy aburrido cuando mi mamá trabaja, pero ahora vamos a jugar todo el día con mis amigos y vamos a comer rico con los tíos”.

More from my site

Abrir chat