SEREMI DE AGRICULTURA INAUGURA TEMPORADA DE TRILLAS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Con una exitosa visita al Fundo Los Troncos, ubicado en la comuna de Ñiquén, sector Semita de la Provincia de Punilla, el Seremi de Agricultura dio el puntapié inicial a la temporada de trillas del valle regado de la región.

En esta oportunidad se sostuvo un diálogo con productores de trigo que asistieron a la actividad, lo que generó la posibilidad de realizar una alianza productiva de la industria molinera y agricultores del sector.

“Queremos formar una alianza que nos permita tener seguridad en la comercialización del trigo y un precio conocido con anterioridad a la cosecha”, expresó Juan Carlos Burgos, agricultor de la comuna” manifestó Juan Carlos Burgos, agricultor de la comuna y propietario del fundo Los Troncos.

Por su parte, el Seremi de la cartera expresó: “Es una instancia muy beneficiosa para escuchar y compartir con los distintos agricultores que muestran su trabajo y expresan inquietudes al momento de asegurar la venta de sus productos. Es por esto que se conversó la posibilidad de establecer alianzas productivas entre la industria molinera y los productores para que obtengan un mejor resultado de sus cosechas”.