GOBERNADORA DE ITATA FISCALIZÓ EN TERRENO ENTREGA DE AGUA POTABLE EN COMUNAS DE LA PROVINCIA

Autoridad precisó que el proceso de entrega de agua en camiones aljibes se ha desarrollado con normalidad, tras la licitación que llevó a cabo la Intendencia que mejorará los procedimientos y aumentó la cantidad de empresas que prestan el servicio pasando de una a seis.

En terreno fiscalizando que la entrega de agua potable en camiones aljibes se cumpla, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, recorrió diversos puntos de la provincia tras el cambio realizado por la intendencia para este proceso, que ahora es mucho más transparente y con empresarios locales que se adjudicaron la entrega tras una licitación realizada por el Gobierno Regional.
“Estamos muy preocupados por la situación que se ha reportado en algunas comunas de Itata por la no entrega de agua potable, al respecto quiero ser muy enfática en señalar que primero queremos dar tranquilidad a los vecinos de Itata que el proceso de distribución de agua potable en camiones aljibes se está desarrollando con normalidad en todas las comunas de la región”, comenzó señalando la autoridad provincial.

La Gobernadora explicó que “llevamos adelante un proceso y una operación gigantesca, que, por supuesto no ha estado exenta de dificultades como todo gran cambio, pero hoy contamos con el respaldo de 20 municipios y 6 empresas que se encargan de proveer agua, lo que se traduce en una mayor oferta y un precio mucho más conveniente”.

Sobre el proceso de entrega en sí, indicó que “estamos trabajando para resguardar los recursos públicos y dar un servicio de calidad a quienes lo necesitan realmente, para ello estamos actualizando las bases de datos de los beneficiarios y actualizando las condiciones que nos permitan optimizar la entrega de agua. Nuestro objetivo es eliminar las barreras de entrada en este servicio y que podamos tener como sus prestadoras a muchas pymes de la Región de Ñuble. En Itata se está normalizando, hoy Ninhue debe estar cubierto e iniciar la repartición y de aquí al domingo debe estar cubierto el 100 por ciento de nuestras comunas. Coelemu no ha tenido problemas, en Portezuelo ya se está normalizando, en Ránquil tenemos un sector que no tenía abastecimiento que también se está normalizando al igual que Cobquecura y Quirihue, esperando también dentro del día cerrar el reparto en Trehuaco”, cerró.

Octavio Leiva, vecino del sector La Orca de Quirihue, agradeció la rápida respuesta del Gobierno y de emergencias del municipio de la comuna capital de Itata, que ya está normalizando la entrega del vital elemento. “normalmente nos llegaba el agua los lunes y el jueves, este jueves no nos llegó y nos preocupamos porque nos llega mil litros para seis personas y debemos hacer maravillas para que nos dure. Ahora ya estamos tranquilos, llegó un nuevo camión bien grande y gracias a Dios no nos va a faltar el agua”, dijo con alegría.