CASA PROPIA OBTIENEN 197 FAMILIAS DE CABRERO

La alegría llegó a las 197 familias de la villa La Alegría de Cabrero. La perseverancia, la participación y la confianza en la gestión municipal destacó el alcalde Mario Gierke como las características más notables los socios del comité, especialmente de su directiva, conformada por su presidenta Brenda Toledo Campos; la secretaria, Yenifer Quijada; y la tesorera, Francisca Martínez. Lo manifestó en la inauguración de los nuevos hogares, ubicados en el barrio oriente de Cabrero.

Esas cualidades permitieron, desde 2013, un trabajo conjunto con la Municipalidad, que se tradujo en la entrega de esta nueva villa. La ceremonia se efectuó en presencia de parlamentarios, autoridades y, en especial con los vecinos, que no pudieron contener su emoción, y en algunos casos, incluso las lágrimas.

El alcalde Gierke reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la villa La Alegría, y gestionar ante las más altas autoridades nacionales otras 300 viviendas, para los socios de los comités El Paraíso y Mi Sueño. Este compromiso de apoyo lo planteó a los oradores en el acto, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong; y el gobernador provincial Ignacio Fica, quienes destacaron la calidad de la gestión liderada por el alcalde y el Municipio para alcanzar este logro. Por su parte, Brenda Toledo expresó su gratitud al Ministerio y al Municipio, subrayando que el alcalde las recibió el 2013 y nunca dejó de apoyar al comité e incluso invitar a las dirigentas a gestiones en Concepción y Santiago.