SEREMI RENÁN CABEZAS POR ANCIANA DE COIHUECO: “LOGRAMOS AYUDAR Y DAR DIGNIDAD A ESTA VECINA DE ÑUBLE”

Fresia Saldivia recibió ayuda para limpiar y reparar su vivienda, mejorar contenedor de agua, inicio de trámites para contar con alcantarillado y agua potable, entre otros.

Fue el jueves 11 de octubre pasado cuando la señora Fresia Saldivia se acercó a la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez, de visita en Chillán en aquel momento, para contarle su precaria realidad de vida en Coihueco.

Una vivienda en malas condiciones y sin acceso a servicios básicos preocuparon a la autoridad que de inmediato pidió revisar el caso.

Fue así que el Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, visitó a la señora Fresia junto a personeros de Serviu, Desarrollo Social, Gobernación de Punilla y Municipio local. Además de desplegar una serie de acciones con la Municipalidad de Chillán para que la mujer pudiese contar con un permiso para venta de artículos en el centro de la ciudad.

Tras dos meses de gestiones la señora Fresia ingresó al programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social lo que le permitirá acceder a los beneficios de dicha iniciativa y está en trámite una pensión de gracia coordinada por la Gobernación de Punilla.

Asimismo, la Municipalidad de Coihueco realizó labores de limpieza su vivienda, instaló una estructura y un contenedor de agua de mayor tamaño, además de reparar el techo de la modesta vivienda.

“Estamos satisfechos con estas ayudas ya que si bien casos como el de la señora Fresia hay muchos en nuestra Región de Ñuble, quisimos abordar con prontitud gestiones encomendadas por la Ministra Cecilia Pérez y trabajar en terreno como mandató el Presidente Sebastián Piñera. Logramos ayudar y dar dignidad a esta vecina de Ñuble