PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE ÑUBLE REALIZÓ SU PRIMERA CUENTA PÚBLICA

• La exposición se realizó en presencia de Consejeros Regionales, autoridades locales y representantes de la comunidad, donde se consignaron los logros 2018 y desafíos 2019.

Un nuevo hito en su gestión registró esta mañana el Consejo Regional (CORE) de Ñuble, luego de que su presidente, Javier Ávila Parada, realizara su primera Cuenta Pública como líder de este organismo, acompañado por consejeros regionales, autoridades locales y representantes de la comunidad.
En su exposición, Ávila repasó los principales logros del Consejo, entre los que destacan la defensa del presupuesto 2019, la aprobación de instructivos para el financiamiento de proyectos, las constantes reuniones con entidades nacionales e internacionales para detectar oportunidades para la región y uno de los últimos, la aprobación del primer proyecto como CORE Ñuble y la priorización de iniciativas de Agua Potable Rural.
Asimismo, planteó los desafíos que tendrá para 2019. En este sentido, recalcó la importancia de ejecutar los recursos asignados, por lo que aprovechó la instancia para motivar a municipios y organizaciones a presentar proyectos en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, también agradeció a sus compañeros Consejeros Regionales por haber confiado en él para encabezar este organismo durante esta primera etapa.
En este sentido, el presidente de Consejo Regional de Ñuble señaló que “hemos dado una cuenta pública de un periodo especial, no podemos dejar de considerar que hemos ejercido como Consejo Regional desde el 6 de septiembre hasta la fecha. Sin embargo, hemos dado cuenta de actividades y acciones que se orientan a dar las condiciones para que el próximo año el Gobierno Regional tenga un desempeño expedito en el ámbito de la asignación de recursos, de la estructuración de las acciones para ir logrando lo que esperamos, que es darle a Ñuble un crecimiento, un desarrollo más rápido”.
A su vez, destacó » el espíritu que existe de sumar esfuerzos, de colaborarnos entre organismos, entre personas, postergando las legítimas diferencias que puede haber desde el punto de vista político” y agradeció “la respuesta de la comunidad que llegó a acompañarnos a esta Cuenta Pública”.
Por su parte, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, expresó estar “muy contentos que haber asistido a la Cuenta Pública del Consejo Regional que cristaliza y representa lo que realmente es ser región ya que el Gobierno Regional es el organismo más propio de una región. Quiero felicitar y agradecer a los seis Consejeros Regionales que, desde que éramos Delegación, prestaron un apoyo irrestricto a todo el proceso de instalación y han colaborado constantemente en toda la gestión, porque hemos entendido que debemos dedicarnos a los grandes temas, a los temas que nos unen a todos, dejando diferencias atrás. Ese es el espíritu que nos tiene que seguir acompañando el próximo año”

Abrir chat