MATEO MENDOZA RECIBIÓ TRAJE DE NATACIÓN TRAS GESTIÓN DEL IND

Empresa Ecobio le entregó el insumo que ayudará a mejorar su rendimiento en la fase acuática del triatlón.

El trabajo con conjunto entre el aparato estatal, la empresa privada y los deportistas destacados, ha arrojado frutos una vez más en el Ñuble, donde tras la gestión del Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, la empresa Ecobio decidió ayudar a la carrera del triatleta Mateo Mendoza, aportándole con un traje especial para la natación.
“Empujar a los jóvenes deportistas es un sacrificio super grande en toda índole, en los estudios, en lo financiero, y por eso decidimos apoyar a Mateo, sabiendo de sus resultados y su proyección”, indicó Rodrigo Fisher, Gerente de Operaciones de Ecobio, empresa que realizó este aporte tasado en cerca de 700 mil pesos.
“Muchas gracias a la gestión del IND por buscar este apoyo, que de verdad, aunque vean que es un traje igual al resto, la tecnología de esto marca diferencias. Uno puede estar igual que el resto en lo físico, y un traje así te da 5 o 10 segundos que pueden ser decisivos en una carrera”, señaló Mateo Mendoza.
Por su parte, el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, manifestó que “solamente darle las gracias a esta empresa, e invitarlos a ellos y al resto a seguir trabajando, pues en Ñuble tenemos un tremendo potencial de deportistas para apoyar”.
En la entrega también estuvo presente el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien acotó que “esto busca el beneficio de nuestros deportistas, y queremos dejar ese sello en la Región de Ñuble, donde un privado de la mano con el sistema público, podemos apoyar a los deportistas”.
El traje fue recibido por Mateo Mendoza en compañía de su padre, y luego regresó rápidamente a Santiago para seguir sus entrenamientos de cara al Ironman de Pucón, que se realizará los primeros días del año que se avecina.