EREMI DE SALUD INICIA SUMARIO A PANADERÍA QUE FABRICA PAN DE PASCUA

La SEREMI de Salud inició en Chillán un sumario sanitario a una panadería elaboradora de pan de pascua, cuyo consuno se concentra en esta época del año. Marta Bravo, seremi de Salud, precisó que la Unidad de Seguridad Alimentaria concentra su accionar fiscalizador en el correcto etiquetado del producto navideño de acuerdo a la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional y Publicidad de los Alimentos, y en la inspección de la infraestructura, almacenamiento de materias primas y condiciones de higiene de los establecimientos que elaboran pan de pascua.

“Detectamos algunas anomalías que tienen que ser subsanadas y que dicen relación con deficiencias de higiene y orden del lugar. Además, el etiquetado nutricional se encuentra incompleto sin el detalle de los azúcares totales”, puntualizó Bravo.

Junto con ello, se detectó que el almacenamiento de las materias primas se realiza de forma deficiente, además de presencia de moldes de pan de pascua, sucios, con restos de alimentos, almacenados en un lugar abierto y expuesto. La Panadería Ñuble tiene cinco días para presentar sus descargos a la autoridad sanitaria.

Abrir chat