NIÑOS Y NIÑAS DE ÑUBLE FUERON “SEREMIS POR UN DÍA”

Todo un éxito resultó el concurso “Seremi por un Día” organizado por la Seremi de Gobierno de Ñuble, que buscó acercar la institucionalidad de la nueva región a los más pequeños.

Los 17 niños y niñas de Chillán, Chillán Viejo, Ránquil, Quillón y San Carlos participaron de una reunión de gabinete que encabezó el Intendente Martín Arrau y el Seremi de Gobierno Renán Cabezas, quien explicó a los “seremitos” el funcionamiento del Gobierno Regional de Ñuble.

El Intendente Arrau destacó la importancia de “educar y dar a conocer la labor de nuestras autoridades”. Además les expuso a los seleccionados un organigrama con las funciones del Estado y de las autoridades locales.

Agenda en terreno
Cada uno de los “seremitos” acompañó a los seremis en sus actividades diarias. En Segegob Ñuble, la estudiante de 10 años Emilia Zalazar Saldías de Chillán, estuvo en varias actividades con el Seremi Renán Cabezas. Participó en el gabinete, luego fue entrevistada por un canal de televisión local, compartió en una actividad con adultos mayores y finalizó en una entrevista radial.

“No sabía la labor de un seremi y por eso quise participar en este concurso. Aprendí muchas cosas, especialmente qué hacen las autoridades como el mismo intendente, seremis, gobernadores”, señaló la pequeña Emilia.

Tras una intensa mañana los 17 seremitos recibieron un reconocimiento y un regalo de sus Secretarios Regionales Ministeriales en una ceremonia en el salón Prat de Intendencia. Incluso la pequeña Seremi de Medioambiente, Agustina Fisher Concha entregó fondos de protección ambiental a beneficiarios de siete comunas de Ñuble en la misma ceremonia de cierre.

El Seremi de Gobierno Renán Cabezas destacó esta iniciativa y señaló que es de vital importancia “que nuestros niños y niñas conozcan nuestras autoridades, se empapen de esta nueva región y así le demos una identidad propia a nuestra nueva región”.