INTENSA AGENDA CUMPLIÓ EN CHILLÁN “SEREMITO” DE AGRICULTURA DE ÑUBLE EN POSITIVA JORNADA PARA ACERCAR EL GOBIERNO A LOS NIÑOS

Vicente Vivallo de 10 años llegó desde Ñipas a la capital regional, para asumir el cargo de Secretario Regional Ministerial de Agricultura en frenéticas tres horas, en las cuales visitó los servicios del agro, asumió compromisos para prevenir incendios y cuidar el agua y vivió la experiencia de ser apicultor.

Chillán, martes 18 de diciembre de 2018.- “Estamos en una región donde tenemos un arduo trabajo que hacer en agricultura”, con esta frase el Intendente Martín Arrau recibió al seremito Vicente Vivallo, al inicio del mini gabinete regional, actividad que sería el inicio de una vertiginosa jornada, donde niños y niñas entre 8 y 13 años vivieron la experiencia de ser seremi por un día.

El seremito Vivallo, concluido el gabinete regional se dirigió a la oficina de la seremi de Agricultura, para conocer las instalaciones y saludar a su equipo de trabajo. Posteriormente se trasladó a la oficina del SAG, donde fue recibido por el Director Regional, Javier Capponi y Sagüeso quienes le informaron sobre el quehacer institucional del Servicio Agrícola y Ganadero.

La siguiente parada del seremito fue en Conaf, donde el director regional, Domingo González junto a Forestín, lo estaban esperando para que asumiera el compromiso de transmitir el mensaje de prevención de incendios en su comuna. Luego se trasladó a la Comisión Nacional de Riego, donde lo esperaba el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila junto a Rigoteo, para sumarlo a la campaña “Yo cuido el Agua”.

Finalmente el mini titular del agro local concluyó su jornada en terreno viviendo la experiencia de ser apicultor, en la sala de extracción de miel de copelec, tras lo cual se dirigió al salón Prat del Gobierno Regional para recibir su diploma por su excelente participación.

“Fue muy emocionante porque aprendí sobre la miel y del cuidado del medio ambiente, sobre todo debemos preocuparnos del agua, porque sólo el 1% es dulce. Además conocí a Sagüeso del SAG, Forestín de Conaf y Rigoteo de la CNR, la pasé muy bien con don Fernando Bórquez, porque es muy divertido y cada rato me decía que le iba a quitar la pega”, señaló el seremito de agricultura Vicente Vivallo.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez evaluó de manera muy positiva la jornada, “fue una actividad muy interesante, felicito al seremi de Gobierno, Renán Cabezas, por la iniciativa, porque los niños llegaron con muchas ganas de aprender. Tuvimos de seremito a Vicente, un chico muy despierto y curioso que quedó feliz con el recorrido”, Bórquez además señaló que, “esperamos que esta experiencia le sirva a este niño para valorar aún más la agricultura, porque como lo ha dicho el Presidente Piñera y Ministro Walker, estamos trabajando para que los jóvenes vean en el campo oportunidades atractivas de trabajo y se queden en sus comunas rurales para que crezcan y se desarrollen y no se vean obligados a emigrar a las grandes ciudades en busca de un empleo”, concluyó.