MÁS DE 50 NIÑOS Y NIÑAS DE ÑUBLE POSTULARON AL CONCURSO “SEREMI POR UN DÍA”

Este lunes 17 de diciembre acompañarán a los Secretarios Regionales Ministeriales en sus agendas de actividades.

Gran convocatoria tuvo el proceso de postulación al concurso “Seremi por un Día” que organiza Segegob Ñuble.
Fueron más de 50 postulantes de distintas comunas, de los cuales se seleccionaron 17.

Se trata de niños y niñas (8 a 13 años) de Chillán, Chillán Viejo, Ránquil, Quillón y San Carlos quienes se convertirán en “seremitos” este lunes 17 de diciembre acompañando en las actividades a los Secretarios Regionales Ministeriales.

La jornada comenzará a las 9: 30 horas cuando los pequeños lleguen junto a sus padres a participar de una reunión de gabinete encabezada por el Intendente Martín Arrau y el Seremi de Gobierno, Renán cabezas, junto a al resto de los seremis.

Posteriormente los niños y niñas se acompañarán a las actividades programadas por cada uno de las autoridades. Finalmente pasado el mediodía se realizará el cierre de la actividad con una ceremonia en el salón Prat de la Intendencia donde se premiará el entusiasmo e interés de los “seremitos” que se involucraron en el proceso.

El Seremi Renán Cabezas señaló que “en el proceso de selección primó la descripción que hizo cada uno de los niños de por qué quería ser Seremi, nos reunimos con los padres de los 17 pequeños, les explicamos los alcances de la iniciativa que busca instalar una cultura cívica para que los niños y niñas conozcan las funciones de nuestras autoridades”.

Agregó que las familias “están motivadas y esperemos que el día lunes resulte la actividad como corresponde y esperamos poder replicarla el próximo año”.