SEREMI DE SALUD INICIA NUEVO SUMARIO EN CONTRA DE LÍNEA AZUL

Un nuevo sumario sanitario en contra de la empresa de Buses Línea Azul inició la SEREMI de Salud de Ñuble, a raíz del incendio de 15 buses en desuso registrado la jornada del miércoles en el sector nororiente de Chillán.
Al respecto, Marta Bravo, seremi de Salud, puntualizó que durante la emergencia, se constituyó en terreno junto al Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Unidad de Gestión Ambiental de la autoridad sanitaria, “constatando presencia de gran cantidad de humo, además de olores molestos asociados al material siniestrado. Por ello, se inició sumario sanitario por incumplimiento a al DS 144/61 del Ministerio de Salud, el cual establece normas para evitar emanaciones de cualquier naturaleza”.
Además, se exigió el retiro inmediato de los neumáticos usados acumulados en el lugar, con la finalidad de prevenir probables eventos futuros.
Este sumario, se suma a otro iniciado en noviembre pasado, por infracción al DS 594/99 y DS 148/03 del Minsal. En el lugar se constató desecho de neumáticos a un afluente cercano. En la oportunidad, se exigió limpiar los desechos destinados en el curso de agua.