SEREMI DE SALUD FISCALIZÓ PAN DE PASCUA JUNTO A “INSPECTORES DE SELLOS SALUDABLES”

Una fiscalización “simbólica” realizó la SEREMI de Salud en conjunto con alumnos del Básico 8A del Centro de Recursos Educacionales Especiales Persevera de Chillán, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, específicamente, en productos en que aumenta el consumo en esta época del año.
“En noviembre pasado distinguimos a estos estudiantes como los primeros ‘Inspectores de Sellos Saludables’ de la Región de Ñuble, y en esta oportunidad, inspeccionamos en conjunto los sellos presentes en el pan de pascua, alimento que es recomendable consumir con moderación, en especial las personas con sobrepeso, diabéticos e hipertensos, pues un trozo de 100 gramos tiene cerca de 400 calorías, 50 miligramos de sodio y puede contener 25 gramos de azúcares totales”, precisó la seremi de Salud, Marta Bravo, agregando que con una rebanada de pan de pascua de unos 80 gramos ya se ha consumido el 16% de las calorías que se necesitan en un día.
La inspección se desarrolló en el Supermercado Santa Isabel, en el cual se verificó el correcto etiquetado en los envase de los sellos con el detalle: producto “alto en”, ya sea en grasas, calorías, azúcares y sodio.
Los panes de pascua “bajos en”, se elaboran en base a materias primas reducidas en sodio y utilizan endulzantes como alternativa al azúcar, no perdiendo la esencia del sabor propio de las especies que se utilizan en su elaboración.
La actividad concluyó con la entrega de un diploma a los niños y niñas, y docentes participantes, por desarrollar con éxito actividades que fomentan estilos de vida saludable. Previamente, visitaron las dependencias de la SEREMI de Salud.