SEREMI DE SALUD DIFUNDE DISPONIBILIDAD DEL TEST RÁPIDO DEL VIH/SIDA

Difundir la disponibilidad del test rápido del VIH/SIDA en centros de atención primara de la Región de Ñuble y entregar información relacionada con los métodos preventivos para evitar nuevos casos de la enfermedad, fue el objetivo de una jornada de difusión organizada por la SEREMI de Salud y la Unidad de Epidemiología de esa cartera, consistente en un recorrido por pubs y locales nocturnos de Chillán.

“En el período 2010-2017, se han notificado 340 casos en Ñuble, con un promedio de 43 por año, porcentaje que se mantiene hasta la actualidad. Son cifras que preocupan y que nos motiva a reforzar tareas preventivas en terreno, dando a conocer que en un trámite médico breve, el test rápido, es posible diagnosticar la enfermedad para un correcto tratamiento”, explicó Marta Bravo, seremi de Salud.

Las actividades comenzaron previamente con charlas informativas en el Campus La Castilla de la Universidad del Bío Bío, en conjunto con el SSÑ, en las cuales se abordaron temas epidemiológicos, aspectos clínicos y salud sexual y bienestar afectivo. Además, los jóvenes universitarios accedieron a test rápidos.