NUEVA SOLUCIÓN WIFI BENEFICIARÁ A 6 MIL ALUMNOS DE UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

La tecnología de clase mundial, entrega una plataforma de conectividad inalámbrica de alto alcance y amplia estabilidad para los más de 6 mil alumnos y académicos del Campus San Miguel de Talca.
La Universidad Católica del Maule, UCM, en su constante afán de actualizar y modernizar sus tecnologías para garantizar calidad en los procesos educativos a sus estudiantes, ha instalado una solución escalable, simple de operar y amigable, que permite disminuir los tiempos de inactividad y no entrega de servicio de internet a alumnos y académicos. Se trata del proyecto desarrollado por la Dirección de Informática de esta casa de estudios.
Para lograr esta iniciativa se realizaron evaluaciones técnicas y funcionales con varios proveedores presentes en el país, los cuales presentaron diversas alternativas de conectividad para ambientes universitarios. Bajo este contexto la UCM se inclinó por la empresa Telefónica del Sur, que presentó la mejor alternativa de solución, quien junto a Cisco, con el software “Meraki”, se adjudicaron la implementación del proyecto.
En la ceremonia de firma de convenio y lanzamiento de la nueva solución participaron el vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Hormazábal, y el sub gerente Comercial de Empresas Telefónica del Sur, Marcelo Brito. La nueva implementación logra un avance significativo en la iluminación wifi en las distintas salas de clases y espacios comunes que anteriormente no se tenían cubiertos.
PROYECTO
Dentro de las características del equipamiento se cuenta con antenas de mayor potencia en la emisión de la señal, lo cual permite lograr una importante cobertura además de triplicar la cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea.
Marcelo Brito, sub gerente Comercial de Empresas Telefónica del Sur, explicó el objetivo de este convenio. “Los desafíos propuestos por Telefónica del Sur, Grupo Gtd, son mejorar la conectividad regional y nacional mediante nuestra red de fibra óptica, permitiendo entregar servicios que generen valor a nuestros clientes. La solución de conectividad propuesta busca que los usuarios puedan acceder de manera ágil y segura a internet. Por otra parte, las herramientas de administración y gestión incluidas en la solución, permitirán optimizar sus recursos de acuerdo a las demandas del usuario final”.
El convenio suscrito enmarca un conjunto de iniciativas de apoyo como prácticas, charlas y visitas, las cuales fomentan el intercambio de conocimiento con la Universidad Católica del Maule, apoyando la labor formativa, además de fortalecer la relación entre el mundo privado y la academia.
Pablo Hormazábal, Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM destacó la importancia para la comunidad universitaria de esta nueva implementación ya que durante estos últimos años, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas ha estado preocupada de entregar día a día un mejor servicio de Wifi e internet a los estudiantes y funcionarios. Finalmente, indico que nuestra mirada está enfocada en realizar implementaciones y renovaciones con equipamiento de última línea que permitan soportar el proceso de transformación digital que actualmente nos encontramos viviendo en la Universidad.

Abrir chat