INTENDENTE ARRAU PRESENTA A NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES

· Se trata de la Trabajadora Social de la Universidad de Concepción, Carolina Tapia Navarrete, quien asume el cargo tras un proceso de Alta Dirección Pública.

La Trabajadora Social de la Universidad de Concepción, Carolina Tapia Navarrete, fue presentada esta mañana por el Intendente Martín Arrau como la nueva directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Oriunda de Yungay, la profesional asume el cargo en este servicio, dependiente del Ministerio de Justicia, tras un proceso de Alta Dirección Pública. Tapia posee Postítulos en Infancia y Gestión, y además cuenta con experiencia en la intervención e implementación de programas sociales destinados a niños y mujeres. Se ha desempeñado previamente en el Servicio Nacional de la Mujer y en la Protectora de la Infancia.

Durante su presentación, el Intendente Arrau le deseó éxito a la nueva directora en sus funciones y aseguró que «estamos muy contentos, ya que tal como nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera dentro de los cinco grandes acuerdos está la infancia y hoy hemos dado a conocer el nombre de la primera directora regional de Sename, Carolina Tapia, quien cuenta con un excelente currículum y amplia experiencia en estas materias. La verdad es que cuando hablamos de infancia, de niños vulnerados, en Ñuble tenemos 2.300 menores en esta situación, realidad que tenemos que ponerle cara, tenemos que hacernos cargo para ser una mejor sociedad, tal como nos ha encargado el Presidente».

A su vez, la nueva directora expresó estar “muy contenta de la tarea que se me está encomendando, con hartas ganas de poder empezar cosas nuevas, con una región nueva, con equipos nuevos. Tenemos muchas expectativas de poder fortalecer los programas de Sename que ya están en la región y poder más que nada diagnosticar qué es lo que realmente necesitamos, para ya el 2019 poder buscar los recursos para poder cubrir territorialmente toda la región”.

Abrir chat