CONCURSO “SEREMI POR UN DÍA” BUSCA PROMOVER LA EDUCACIÓN CÍVICA EN LA COMUNIDAD ESCOLAR DE ÑUBLE

La iniciativa que fue lanzada por el Seremi de Gobierno Renán Cabezas, elegirá dentro de los estudiantes de las 21 comunas a quienes vivirán una jornada de actividades como uno de los 17 Seremis.

Fomentar la educación cívica y el conocimiento de sus autoridades es el objetivo del concurso “Seremi por un Día”, realizado por el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas lanzado hoy junto a alumnos del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán.

La convocatoria se realiza a través de redes sociales y entregará al elegido o elegida, la posibilidad de vivir una jornada de actividades completa como Seremi.
El ganador será seleccionado, por un comité, según la respuesta que entregue a la pregunta: ¿Por qué te gustaría ser Seremi?.

Dentro de las acciones que desarrollará el ganador (a) se contempla reuniones de pauta, audiencias, agenda de medios, Gabinete Regional y asistencia a actos, entre otras actividades.
El Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, señaló que “con esta actividad, buscamos que nuestros niños y niñas vivan la experiencia de ser autoridad por un día, las 17 seremías de la Región de Ñuble se sumaron a esta iniciativa por lo que vamos a tener mini seremis que podrán acercarse más a la educación cívica y con esto queremos empoderar a nuestras pequeñas generaciones sobre la creación de nuestra región, su división administrativa, conocer las tres provincias, los gobernadores que están a cargo y muchos otros temas”.

La convocatoria de “Seremi por un Día”, se está realizando a través de le cuenta de Facebook “Segegob Ñuble” donde se hace el llamado a la inscripción de niños y niñas de entre 8 y 13 años con la autorización de sus padres o tutores, concluyendo la etapa de inscripción el lunes 10 de diciembre, para publicar a los ganadores (as) el viernes 14 de diciembre y programar la jornada de actividades el día 17 del mismo mes a partir de las 9:30 horas.