CABRERO SEGURIDAD PÚBLICA: SEMINARIO PROVINCIAL

Un análisis sobre la realidad actual de la seguridad pública, con énfasis en las comunas, se efectuará en el primer seminario provincial de seguridad pública “Una mirada preventiva para la provincia de Bío Bío”, que se efectuará en Cabrero el próximo jueves 6 diciembre. La jornada la organiza la Municipalidad y contará con tres destacados panelistas. El alcalde Mario Gierke puntualizó que está dirigido a autoridades y dirigentes comunitarios, además de integrantes de consejos comunales de seguridad ciudadana.
El evento se realizará en la Sala de la Cultura de Cabrero desde las 10 horas, comenzando con la exposición del tema “Seguridad ciudadana y gobiernos locales, avances y desafíos”, a cargo de René Jofré, asesor de la Asociación Chilena de Municipalidades. Proseguirá con el tema “Seguridad pública, 150 medidas y planes comunales”, que ofrecerá Fernando Salamé Saldías, jefe de la División Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien es el segundo en la línea de mando de esta unidad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Finalmente, el senador Felipe Harboe se referirá al tema “Seguridad y territorio”.
Gierke aseguró que “hemos extendido una invitación abierta, a toda la provincia y, por supuesto, a vecinos, dirigentes sociales y comunitarios, comerciantes, empresarios, profesores y jóvenes, porque esta es una temática de primera relevancia para el desarrollo de nuestro territorio”. Recordó que desde el 2017 funciona el Consejo Comunal de Seguridad Pública y la Municipalidad ya cuenta con el Plan Comunal, que está siendo implementado con mesas sectoriales participativas y la incorporación de un furgón, un dron –entregado en comodato a la PDI- y, ahora, con una moto, con funcionarios de inspección, que centrarán su trabajo en el Salto del Laja y los campings de Chillancito, Los Encinos y La Aguada.