PROVINCIA DE ITATA YA CUENTA CON SU PRIMERA ESCUELA DE CONDUCTORES

La Gobernadora Rossana Yáñez junto al Seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, encabezaron la inauguración de la escuela de conductores “Itata Conduce” con sede en Quirihue, la primera de este tipo en recibir la aprobación de la nueva seremi de Ñuble, y la única en la provincia de Itata.

Aprender en su comuna sin tener que desplazarse a otras provincias, es el objetivo de la primera escuela de conductores de la provincia de Itata, que fue inaugurada este pasado jueves en la comuna de Quirihue, por la Gobernadora Rossana Yáñez Fuller y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Jardua. Además participaron los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra; y de Portezuelo, René Schuffeneger.

“Itata Conduce”, es una empresa familiar que lidera la abogada Yuriksan Troncoso, la primera escuela autorizada por la seremi de Ñuble. “Es un orgullo para nosotros como gobernación, para Quirihue y las políticas del Presidente Sebastián Piñera, porque esto es lo que queremos, queremos emprendimiento, gente que haga realidad sus sueños, que nos invite a tener más empleo y que Itata no necesite de otras comunas. Hoy educar en conducción a nuestros jóvenes es fundamental. Además, destacamos el alto estándar de esta escuela, lo que habla muy bien de su gestión”, señaló la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

El seremi de Transportes, explicó que esta inauguración de Itata Conduce es la primera actividad que realizan como seremi de Transportes de Ñuble. “En septiembre realizamos la inspección para iniciar los trámites para autorizar el funcionamiento de esta escuela, lo que también me ha llevado a estar en constantes conversaciones con los encargados de esta escuela, los cuales darán un énfasis especial a la nueva normativa de seguridad vial, como es la reducción de velocidad y la nueva ley de convivencia vial, todo enfocado en mejorar las condiciones a los usuarios más vulnerables de nuestras rutas que son peatones y ciclistas”, precisó Jardua.

La autoridad regional agregó que “esta es la primera escuela que se autoriza en la vigencia de la región de Ñuble y la primera para Itata, lo que trae muchos beneficios para la comunidad, para los jóvenes que deseen adquirir su licencia de conducir para trabajar. Se aumenta además el campo laboral, por ende, son muchos beneficios que tendrá la gente de Itata”, cerró.

Abrir chat