SEREMI RENÁN CABEZAS POR DESVINCULACIONES EN ÑUBLE: “SON DECISIONES RESPONSABLES BASADOS EN CRITERIOS ESTABLECIDOS POR CADA MINISTERIO”

El Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, señaló que el proceso de desvinculaciones que se realiza en Ñuble en algunos servicios “responde a un proceso normal que cada equipo, de cada Ministerio o servicio, realiza permanentemente. No es una decisión fácil, pero ocurre cuando hay un cambio de gestión y objetivos de una administración, que responde, por cierto, a un sello político”.

La autoridad manifestó que se trata de “decisiones responsables basadas en criterios establecidos por cada Ministro y Subsecretario, que buscan mejorar el desempeño en cada una de sus carteras y contar con los equipos idóneos para los nuevos desafíos de nuestro Gobierno”.

El Seremi Renán Cabezas recordó que en el Gobierno anterior, “fue la misma ex Presidenta Bachelet quien hizo un llamado a los funcionarios que ocupaban cargos de confianza, a dar un paso al costado y presentar su renuncia, es parte de las nuevas metas definidas en cada servicio y ministerio”.

“Es natural que a esta altura del año, en esta administración se produjeran estas desvinculaciones tomando en cuenta que el total de egresos (desvinculaciones, más cumplimiento del período o renuncia voluntaria) hasta los seis meses de gobierno llegó a 35,6%, mientras que en el anterior mandato de Bachelet llegó a 58,4%”, agregó.

En todo caso, Cabezas recalcó que “las personas y ex funcionarios que sientan que han sido afectadas están en su derecho a recurrir a las instancias pertinentes, no obstante, como Gobierno y así es el mandato del Presidente Piñera, tenemos la claridad de que nos hemos basado en la normativa vigente y no hemos cometido ninguna ilegalidad al respecto”.