SEREMI RENÁN CABEZAS ACOMPAÑÓ A ORGANIZACIONES DE ÑUBLE QUE RECIBIERON RECURSOS EN BIOBÍO

Fueron parte de los 40 proyectos de Juntas de Vecinos, fundaciones y corporaciones que recibieron una importante inyección de recursos para promover distintas iniciativas de interés público.

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entregó recursos por un monto superior a los 85 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que este año benefició a 40 organizaciones sociales de las regiones de Biobío y Ñuble.

Los Fondos tienen dos líneas de trabajo; Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y Fortalecimiento a la comunidad, las que a su vez se dividen en proyectos de carácter regional y local.

En ese sentido, el Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, señaló que fueron siete las organizaciones sociales de la nueva región que resultaron beneficiadas “correspondientes a Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Yungay y El Carmen. Iniciativas importantes para nuestros vecinos y por eso quisimos estar presentes en Concepción en esta ceremonia de entrega, tal como lo mandató el Presidente Piñera”.

“Importante también es reiterar que a partir de 2019 el FFOIP estará a cargo de nuestra seremía para abarcar las necesidades de las 21 comunas”, agregó Cabezas.

Por su parte, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, destacó la participación que hubo por parte de agrupaciones de distintas comunas de Biobío y Ñuble. “Queremos resaltar como Gobierno, no solo la alta convocatoria, tuvimos más de 400 proyectos postulados que fueron admisibles, y eso de alguna manera habla de cómo las diferentes organizaciones de interés público están buscando apoyo en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para poder desarrollar los diferentes proyectos. Tuvimos presencia, no sólo en las capitales provinciales, sino que también de comunas más alejadas, lo que como Gobierno nos pone muy contentos porque podemos descentralizar el fondo y poder llegar a comunas que están más alejadas, que tienen dificultades a la hora de postular a los proyectos .

Uno de los proyectos de Ñuble beneficiados corresponde a la Agrupación de Mujeres “Las Arañitas” de Doña Francisca 3 que obtuvo recursos gracias a su iniciativa: Adiós a las bolsas plásticas.

La presidenta de la agrupación Betsy Crisóstomo explicó que “decidimos hacer bolsas de género y aplicar todas las técnicas que nosotros tenemos como pintura, bordado, tejido a telar. Lo bueno es que en Chillán ya se están terminando las bolsas plásticas y por eso nuestra primera misión es hacer bolsas para el pan y regalaremos 100 en una feria navideña para la comunidad”.