IND PREMIARÁ A DEPORTISTAS DESTACADOS DE ÑUBLE GALA SE REALIZARÁ EL MARTES 18 DE DICIEMBRE EN EL AUDITORIO DE INACAP

“Ñuble siempre ha sido cuna de grandes héroes y artistas, y esperamos que también de grandes deportistas”. Con esas palabras el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez inauguró el pasado 9 de octubre la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Atletismo Sub 17 que se realizó en Chillán. Palabras que terminando el 2018 cobran validez con el anuncio de la primera premiación de los Deportistas Destacados de esta nueva región.
“El proceso de inició terminando el mes de octubre, cuando se envió el oficio de invitación a los clubes y asociaciones vigentes para postular a sus deportistas, y desde la semana pasada iniciamos la difusión en redes sociales”, manifestó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, cuya entidad que dirige es la responsable de la ejecución de este evento.
“Se trata de un modelo que hemos replicado desde otras regiones que busca reconocer a aquellos que han tenido un gran año en sus disciplinas, para que además puedan agregar la distinción a sus currículums deportivos, lo que es fundamental a la hora de buscar financiamiento o publicidad”, acotó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
La recopilación de antecedentes se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre, para luego pasar a la revisión de los antecedentes y selección de los ganadores, lo que estará a cargo de un jurado compuesto por representantes del IND, del Mindep, de los medios de comunicación y de los entrenadores de la región.
La ceremonia de premiación está fijada para el martes 18 de diciembre en el Auditorio de Inacap Chillán, donde se espera la participación de la comunidad deportiva de Ñuble junto a sus familias