CESFAM DE SAN FABIÁN TENDRÁ INVERNADERO CON PLANTAS MEDICINALES

Con el objetivo de apoyar en la planificación del plan comunal de promoción de la salud, la seremi de esa cartera, Marta Bravo, se trasladó hasta la comuna precordillerana de San Fabián de Alico. Allí, recorrió el Centro de Salud Familiar (Cesfam) junto al alcalde Claudio Alumna; además de plazas saludables y otras iniciativas que han sido financiadas por el Ministerio de Salud.

“En 2019 seguiremos desarrollando acciones que irán en directo beneficio de los cerca de 4.500 habitantes de San Fabián. En concreto, hemos consensuado junto al municipio algunas iniciativas e ideas que serán incorporadas al plan de promoción que contará con recursos frescos el próximo año”, precisó la seremi de Salud, quien junto al jefe comunal también realizó difusión preventiva de Hantavirus, además de conocer las acciones desarrolladas este año en el área de la promoción saludable, tales como un invernadero construido en el Cesfam, el cual contará a contar de marzo del próximo año con hierbas medicinales para usuarios del área de salud mental de ese centro de salud.

“Para nuestra comuna es muy relevante la presencia de la seremi de Salud, porque nos permite ir trabajando coordinados en materias tan relevantes como los estilos de vida saludables que se requiere seguir fomentando entre nuestros habitantes”, afirmó Almuna.