VECINOS DE 6 COMUNAS DE ÑUBLE FUERON BENEFICIADOS CON EL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2018

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, encabezó esta jornada la ceremonia de entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública que benefició en Ñuble a vecinos de 6 comunas.

Se trata de Coihueco, San Ignacio, San Carlos, Quillón, Portezuelo y Junta de Vecinos Padre Hurtado 2 de Chillán Viejo.

Ibáñez señaló que “los proyectos ganadores en la Región de Ñuble en su conjunto suman una inversión de más de $248.001.592. Estos recursos demuestran el compromiso del Gobierno con esta nueva región y la seguridad de cada uno de sus habitantes”.

El coordinador regional de Seguridad Pública agregó que “desde que fue creado en el año 2010, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha financiado 1.079 proyectos en las 16 regiones del país, con una inversión total de más de 34 mil millones de pesos”.

En esta línea el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas indicó que “son más de 1.000 iniciativas que le han cambiado la cara a muchos barrios de nuestro país y que han mejorado la calidad de vida de miles de chilenos”.

Gracias a los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública y el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna de San Carlos, por ejemplo, podrá contar con vehículos para el patrullaje preventivo, un elemento clave para proteger a los vecinos y los barrios de los delitos. Lo mismo ocurrirá en San Carlos.

Otro ejemplo lo encontramos en la comuna de San Ignacio, donde el municipio obtuvo los recursos necesarios recuperar la Plazoleta Villa Cordillera con mejor equipamiento e iluminación. En Chillán Viejo, gracias a la organización de los vecinos, el sector de Padre Hurtado podrá contar con iluminación LED para prevenir los delitos. Los alumnos se sentirán más seguros porque la Municipalidad de Quillón se adjudicó un fondo para decirle no al bulliyng en el Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez.