SABAG SE REÚNE CON MINISTRA DE EDUCACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A LICEO DE YUNGAY

El diputado Sabag, se reunió con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, para plantearle la dramática situación que sigue viviendo el Liceo de Yungay. “Me parece una vergüenza que hayan pasado ocho años del terremoto del 27 f y el Liceo de Yungay continúe funcionando con salas de clases modulares”.

“Me parece vergonzoso que hayan pasado gobiernos de todos los colores políticos y aún no existe una solución definitiva para la comunidad educativa de Yungay. No podemos seguir con este punto negro para nuestra educación, debemos buscar una solución ahora ya”, indicó Sabag.

Respecto a las razones de porque no se ha reparado y las medidas que se han tomado, agregó que. “Le solicite a la Ministra de educación buscar una solución a este drama que sigue viviendo la comunidad escolar de Yungay, han pasado gobiernos de todos los colores políticos y no entiendo cómo aún no existe una respuesta”.

“Yo le planteé a la Ministra buscar todos los mecanismos para poder restaurar este recinto educacional, de ninguna forma fusionarlo o demolerlo, ya que perderíamos un centro educacional emblemático para nuestra región”, dijo Sabag.

“Vemos cómo en la capital se invierten millones en nuevas líneas de metro y no podemos dar una respuesta a la prolongada situación de emergencia en que se encuentra el establecimiento desde el terremoto”, concluyó.