REGIÓN DE ÑUBLE TUVO SU PRIMER SEMINARIO PARA EMPRENDEDORES

• #ÑubleEnMovimiento: Herramientas que necesitas para impulsar tu negocio, contó con exposiciones del vicepresidente ejecutivo de Corfo, de la subdirectora nacional de ProChile, del Intendente Arrau y del creador de la cerveza local Wandersleben.

Entregar diferentes visiones de cómo generar oportunidades para nuestros empresarios y emprendedores, fue el objetivo del primer seminario de la región “#ÑubleEnMovimiento: Herramientas que necesitas para impulsar tu negocio”. La iniciativa fue realizada en conjunto por la Intendencia Regional de Ñuble, ProChile y Corfo.

Durante la jornada, se realizaron cuatro presentaciones: dar a conocer las potencialidades de Ñuble, a cargo del Intendente Martín Arrau; cómo impulsar las fortalezas de la región, exposición del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; Ñuble al mundo, de la mano de la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena; y la experiencia de un emprendedor local exitoso, que consistió en el testimonio de Mauricio Salgado, creador de la cerveza artesanal Wandersleben.

Al respecto, el Intendente Arrau, recalcó que “el objetivo es poner a Ñuble en movimiento. Tenemos a ProChile y Corfo donde nos mostraron todas las herramientas e instructivos que van a poner a disposición de los pequeños, medianos y grandes emprendedores para, efectivamente, generar buenos negocios, oportunidades de inversión y promover ese desarrollo que todos esperamos para la región”.

Agregó que dentro de los desafíos para el nuevo territorio está el desarrollar ideas innovadoras y llamo a los emprendedores a sumarse a esta tarea, en conjunto, con las herramientas que nos entregan los diferentes servicios: “estamos trabajando con las universidades, con el mundo privado en esta alianza de ‘Compromiso País’ que nos ha pedido el Presidente Piñera y precisamente se trata de eso, de que usen estos instrumentos, los cuales vienen con importantes fondos para el próximo año, ya que como somos región tenemos cierto incremento que se va a ver reflejado en estos programas”.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó que “es una muy buena noticia que en Ñuble se esté provocando un círculo virtuoso que puede acelerar el desarrollo de la región. Lo que hoy vimos es la voluntad del sector público, privado y de un alto número de emprendedores por trabajar en conjunto y desatar la energía emprendedora e innovadora que sobra en la región. Corfo quiere ser un aliado en esta tarea junto al Gobierno Regional”.

Asimismo, la subdirectora nacional de ProChile, señaló que “hoy compartimos todas las herramientas o instrumentos que tiene ProChile, cómo los empresarios y empresarias pueden acceder a ellas, qué hemos hecho con otras regiones que puedan replicarse eventualmente en la región de Ñuble y, en definitiva, poner a disposición todo el aparataje institucional para la oferta regional”.