GOBERNADORA DE ITATA DESTACÓ BAJA DE MÁS DE UN 36% EN DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL EN QUIRIHUE

La Gobernadora de la provincia, Rossana Yáñez, participó de la cuenta pública realizada por el Mayor Francisco Bustos de la Quinta Comisaría de Quirihue. Tanto Carabineros como la Gobernación invitaron a la comunidad a no callar y denunciar para combatir juntos la delincuencia.

En dependencias del Teatro Municipal de Quirihue, se desarrollo hoy la ceremonia de cuenta pública de Carabineros, en este caso, de la Quinta Comisaría de Quirihue, que es comandada por el mayor Francisco Bustos. La actividad contó con la participación de la máxima autoridad provincial, la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, además de los concejales de la comuna.
En su presentación, el Mayor Bustos dio cuenta del trabajo que han venido realizando este 2018, que trae consigo cifras positivas para Quirihue, cono son la disminución de más de un 30% de los delitos de mayor connotación Social. Es así como en el desglose, el robo con violencia bajó un 64%, el robo con intimidación un 36% las violaciones un 80% y en un 38% bajaron los robos de vehículos.
“Estamos contentos luego de conocer las cifras de la cuenta pública presentada por carabineros de Quirihue, donde se ha demostrado que los delitos de mayor connotación social han sufrido una importante disminución, lo que nos da una cierta tranquilidad. Dentro de los cinco ejes fundamentales del Presidente Sebastián Piñera, está la seguridad, por lo tanto, nos deja tranquilos con respecto que estamos haciendo. Si hay algo de los que todos debemos hacernos responsables que es la denominada cifra negra, entonces el llamado es a que la gente denuncie los delitos, porque con eso nos da la pauta para ver qué medidas se deben tomar y qué soluciones buscamos”, dijo la Gobernadora de Itata.
Especial preocupación ha puesto carabineros en el trabajo preventivo, junto a la comunidad, destacó el mayor Bustos, quien precisó que los delitos de mayor frecuencia son los robos en lugar no habitado, y la venta de drogas. “En esta cuenta pública del año 2018 damos cuenta de lo que ha hecho carabineros durante este año, a pesar que la comunidad todos los días nos ve en las funciones que realizamos en distintos ámbitos, pero en este tipo de actividades es necesario hacerla a fin de dar a conocer algunos detalles, como por ejemplo las cifras delictuales y acciones que estamos realizando”, sostuvo el mayor Bustos.
La máxima autoridad policial en Itata, invitó a la comunidad a ser parte del trabajo de seguridad, denunciar y trabajar en conjunto para enfrentar la delincuencia. “El tema de la denuncia, hablamos de la cifra negra y pedimos que la gente trabaje en forma mancomunada y conjunta, porque todos tenemos que aportar en temas de seguridad para tener una comuna más segura y realizar nuestras actividades de forma normal”, cerró. Cabe recordar que se espera pronto realizar el llamado para licitar los trabajos de construcción de la nueva comisaría de la capital provincial.

Abrir chat