LA COMUNA DE CABRERO LANZÓ LA TEMPORADA TURÍSTICA

El anuncio de la presencia permanente de un motorista municipal conectado con Carabineros, que recorrerá el sector Salto del laja, destacó en el lanzamiento de la temporada turística 2018 – 2019, realizado este domingo en el camping El Edén del sector Chillancito. El alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, confirmó que la Municipalidad está adquiriendo una moto y su equipamiento y contratando al encargado de esta relación rápida y directa con los visitantes y turistas.
La invitación del Municipio fue respondida por muchas familias que llegaron a disfrutar gratuitamente de las instalaciones del camping, aprovechando en la carpa además las ofertas de las cocinerías, amasanderías, venta de productos del campo y artesanías, así como de los juegos infantiles instalados en el exterior. El espectáculo artístico lo ofrecieron Los Compadres, el Charro Aguilar –Cristofer Mera, ganador del programa televisivo Talento Chileno- , el conjunto Dinastía de Monte Águila y el grupo bailable El Sello, de Concepción. También se presentó el nuevo vehículo municipal de seguridad pública y el dron de vigilancia, que traspasó la Municipalidad a la PDI Cabrero.
El alcalde Gierke expresó que el Salto del laja y todos los campings de los sectores Los Encinos – Chillancito y La Aguada son atractivos que estarán disponibles para acoger a los veraneantes y que es un compromiso mejorar en muchos aspectos, incluyendo la seguridad pública. Por su parte, el subcomisario de Cabrero, capitán Francisco Grancelli, expresó que esta temporada reforzarán la presencia policial en el área, para brindar tranquilidad a quienes visiten este principal centro turístico de la Región y el país.