RÁNQUIL SORPRENDE CON SUS VINOS INCLUSIVOS

La comuna de Ránquil, es una de las dos comunas de la Región en implementar la “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI), un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS y ejecutado por la Municipio, que busca ampliar las oportunidades, el desarrollo personal y aumentar las posibilidades laborales de las personas en situación de discapacidad (PeSD). En este contexto, surge una innovación en el plano de la inclusión de PeSD visual, ciegas o con baja visión, incorporando el etiquetando de los vinos de Ránquil, un código QR, impreso con serigrafía en volumen y así poder ser detectado al tacto.
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadradas, que puede almacenar datos codificados, en este caso, almacenará el relato de la etiqueta de la botella, por lo que, al activar el código con el teléfono celular, el cliente podrá escuchar el texto con dicha información. El cliente sólo deberá descargar una aplicación de lector QR, en la plataforma Play Store para Android y App Store para I Phone, de manera gratuita, muy fácil y rápida.
Este proyecto piloto, fue acogido por la Sociedad “Centinelas del Itata Profundo SPA” que agrupa a los mejores productores vitivinícolas de Ránquil, ganadores de Competencias Nacionales e Internacionales de Vinos, incorporando el código QR a su producto estrella, el “Espumante Brutall”. Éstos innovadores empresarios, han adoptado una mirada hacia el futuro y un compromiso con los nuevos tiempos, incorporado a su tradicional producción vitivinícola, estándares de calidad, elevando sus productos a un alto nivel y preocupándose de mejorar la experiencia de sus clientes.
“El desafío de la Sociedad Vitivinícola Centinelas del Itata Profundo, es ampliar la oferta de productos que incorporen código QR y en el mediano plazo, que otros productores de la Comuna de Ránquil, se sumen a ésta estrategia de inclusión social para PeSD visual, lo que sin duda marca la diferencia y pone valor a nuestros vinos y espumantes”, señaló Don José Benito Bravo Delgado, alcalde de la comuna de Ránquil.
El lanzamiento de los “Vinos Inclusivos”, se realizará en la “XXII Versión del Concurso del Vino de Ránquil y del Itata Profundo”, evento enoturístico, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre bajo el patrimonial Puente de Ñipas, una oportunidad para difundir y promocionarlos ante visitantes de todo Chile, amantes de los vinos y espumantes del Valle del Itata, que año a año concurren masivamente a este tradicional evento.

Abrir chat