“PLAZA MAYOR” FUE PRESENTADO EN ÑUBLE ANTE UNA MASIVA ASISTENCIA.

Cerca de 500 adultos mayores llegaron al Parque Deportivo Quilamapu se Chillán para participar de la actividad deportivo recreativa de este viernes.

El “Nuevo Trato con los Mayores” propuesto por el Presidente Sebastián Piñera tiene alcances en todas las áreas de la sociedad, incluyendo a lo deportivo. Es así que este viernes se presentó oficialmente en Ñuble el programa “Plaza Mayor” que busca ejecutar una serie de actividades donde las personas de la tercera edad puedan mostrar toda su vitalidad y energía.
“Esto viene de la solicitud de la Primera Dama y del Presidente Piñera, generando instancias deportivas para que tengan espacios donde recrearse, teniendo así una vejez activa, y una larga vida en torno al deporte y la actividad física”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
Fueron cerca de 500 las personas de toda la región que llegaron a participar de esta actividad en el Parque Deportivo Quilamapu, donde recibieron el saludo de la máxima autoridad regional, Martín Arrau. “La región de Ñuble está comprometida con sus adultos mayores y con el programa de la primera dama, “adulto mejor”. Actividades como plaza mayor nos permiten promover el envejecimiento activo. Sabemos que les queda energía para rato y queremos contagiarnos con ella y esa energía la compartimos hoy en los talleres de actividad física, recreativa y saludable en el complejo deportivo Quilamapu”, señaló el Intendente, a lo que agregó que “necesitamos adultos mayores activos, que sigan aportando con su experiencia y conocimientos a la región, por eso, nuestro compromiso es ayudar a construir una región más amigable con nuestros adultos mayores”.
En la oportunidad, los asistentes pudieron recorrer distintas estaciones de trabajo, donde hubo zumba, pilates, baby fútbol, dinámicas de grupo, tenis, entre otras actividades.
“Quiero agradecer el compromiso mostrado por los asistentes a la actividad, y también a los funcionarios de la Dirección Regional del IND Ñuble por la excelente convocatoria y organización del evento, y sobre todo a cada una de las comunas presentes en este evento”, manifestó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.
La actividad además contó con el apoyo de otras empresas, como Essbio, Jumbo, la Universidad Adventista de Chile y la Municipalidad de Chillán a través de su oficina de Eventos Recreativos.