ÑUBLE TIENE SUS PRIMEROS “INSPECTORES DE SELLOS SALUDABLES”

Los primeros “Inspectores de Sellos Saludables” de la Región de Ñuble, fueron reconocidos por la SEREMI de Salud, a través de un simbólico distintivo entregado a quince alumnos del Centro de Recursos Educacionales Persevera de Chillán, cuyo Básico 8 A, desarrolló una iniciativa saludable que se pretende sea replicada por otros establecimientos educacionales.

“Nos enteramos que los alumnos de este curso recorrieron algunos supermercados para revisar el cumplimiento de la Ley 20.606 sobre etiquetado de los alimentos, por lo que hemos querido entregarles un saludo y reconocimiento por el gran compromiso adquirido para fomentar estilos de vida saludables y poner en práctica acciones tan destacables”, explicó la seremi de Salud Marta Bravo, quien junto al seremi de Educación, Felipe Rössler, compartió junto a los niños y niñas gestores de la actividad inserta en uno de los talleres implementados por el establecimiento que en marzo pasado cumplió 13 años.

Ana Parra, directora de Persevera, destacó la visita de las autoridades, lo que su juicio, confirma su compromiso con la inclusión. “Se han dado el tiempo en forma rápida de visitar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes y eso nos da esperanza que la inclusión se está concretando a partir de los propios seremis”, aseveró.

“Estamos muy contentos de haber conocido a los niños con necesidades educativas especiales que ‘in situ’ fueron a revisar los sellos de los alimentos, y que además les están enseñando a alimentarse sano junto a sus familias, tienen nuestras felicitaciones”, agregó Rössler.

En los próximos días, los niños visitarás las oficinas de las Seremías de Salud y Educación, con el objetivo se organizar iniciativas en conjunto.

Abrir chat