INTENDENTE ARRAU ANUNCIA A NUEVO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE

· Se trata de Francisco López Castillo, Ingeniero Civil Informático de la Universidad del Bío – Bío, quien asume el cargo tras un proceso de selección en la Alta Dirección Pública.

El Intendente Martín Arrau, junto a la seremi de Salud, Marta Bravo; anunciaron hoy al nuevo director del Servicio de Salud Ñuble. Se trata del Ingeniero Civil Informático de la Universidad del Bío – Bío, Francisco López Castillo, quien asume el cargo tras un proceso de selección en la Alta Dirección Pública.

López posee un Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello y, además, es Magíster en Dirección Comercial y Marketing, y Magíster en Dirección General de Empresas, estos últimos de la Escuela de Negocios IEDE.

En su trayectoria profesional, destaca su desempeño como director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y como gerente comercial de Clínica Chillán. Hasta la fecha, ejercía como director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Chillán.

Al respecto, el Intendente Arrau, junto con desearle éxito en sus nuevas funciones, expresó que “dar atención oportuna a nuestros habitantes es uno de los grandes acuerdos del Presidente Piñera y, en ese sentido, nuestro servicio de salud cumple un rol fundamental, a través de su red asistencial. Queremos una atención de salud más cercana a los ñublensinos, con más y mejor infraestructura, y en esos objetivos estamos trabajando como región”.

Por otra parte, el nuevo director, aseguró que “para cualquier profesional el estar a cargo de la máxima gestión de salud de la región es por cierto un buen desafío (…) Está toda mi disposición, mi experiencia profesional en el área de salud, de manera que puedo dar garantías de que efectivamente voy a incorporar en mi gestión el conocimiento, la formación y el cariño por una labor asistencial que es la que merece la nueva región”.

Finalmente, el Intendente Arrau también agradeció la labor de Ricardo Sánchez, quien se desempeñó como director subrogante del Servicio de Salud Ñuble, destacando su compromiso con la región: “Agradecemos el apoyo que nos brindó en las diferentes instancias de colaboración. Su trabajo fue muy importante para levantar las necesidades del nuevo territorio y proyectar las iniciativas futuras que contribuirán a mejorar el acceso a la salud de las familias de Ñuble”.