EN COBQUECURA LANZAN PILOTO DE PROGRAMA “ABRIENDO ESPACIOS” DE LA SEGEGOB

Seremi Renán Cabezas junto a director regional de la División de Organizaciones Sociales explicaron alcances a funcionarios municipales.

En la comuna de Cobquecura, provincia de Itata comenzó la marcha blanca del programa “Abriendo Espacios”, iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno que parte oficialmente el primer semestre de 2019 y que tiene por objeto visibilizar los servicios públicos de la nueva Región de Ñuble en el territorio a través de un trabajo coordinado con los dirigentes vecinales y líderes de opinión de las 21 comunas.

El seremi de Gobierno Renán Cabezas, junto al director regional de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Lagos explicaron los alcances del programa a cerca de 40 funcionarios municipales.

Además, dos profesionales de Indap y Serviu Ñuble expusieron ante los dirigentes sobre las características y funciones de sus servicios.

“Se le solicitó al Dideco de la comuna que nos hiciera una petición de los servicios que requería, entonces se citó a Serviu e Indap quienes realizaron una charla-capacitación al personal municipal de la comuna”, explicó El director regional de la D.O.S

En tanto, el seremi de Gobierno, Renán Cabezas, recalcó que con este programa “Abriendo Espacios” se informa a la comunidad “sobre los distintos servicios y beneficios respecto de la oferta programática del Gobierno de Sebastián Piñera. Por eso capacitamos a los funcionarios municipales para que puedan entregar de buena forma dicha información”.

La autoridad agregó que “esto no es un gobierno en terreno, va más allá y busca poder reunir a dirigentes vecinales, a los líderes de opinión de las comunas para que conozcan los servicios. Asimismo le entregaremos una guía cívica con los más de 80 servicios que existen en Ñuble”.

Dentro de los objetivos del programa está igualmente estimular a que los propios líderes y dirigentes locales sean los difusores y replicadores de los programas y beneficios del Gobierno.

Promover instancias en que la ciudadanía pueda ser atendida por las O.I.R.S. de los servicios públicos, permitiéndoles realizar trámites, consultas, reclamos.