“CRECER EN MOVIMIENTO” FUE PRESENTADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

Seremi del Deporte visitó la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán y un Encuentro Deportivo de San Ignacio para hablar del nuevo programa de Gobierno

El deporte en la etapa escolar es fundamental para la formación de los niños y niñas de Chile. Bajo esa premisa, el Mindep ha rediseñado su proceso de formación en esta área, creando el programa “Crecer en Movimiento”, que buscará ayudar a todos los estudiantes de entre 2 y 17 años, desde el jardín infantil a la enseñanza media, para que puedan tener acceso y practicar sus disciplinas favoritas.
Este programa fue presentado en la Región de Ñuble por el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien este viernes en primer lugar visitó la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán, para explicar a los niños en qué consiste el “Crecer en Movimiento”, y luego premiar el torneo interno de baby fútbol del establecimiento.
“Chile está ubicado en el primer lugar de Latinoamérica en obesidad y sedentarismo infantil. Es por eso que el Presidente Sebastián Piñera lanzó este programa, el cual beneficiará a niños de entre 2 a 17 años, desarrollando las habilidades motoras en los chicos en educación de párvulos, y potenciando los talentos en los de educación media, que no estaban considerados en el programa del gobierno anterior”, indicó el el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
Tras eso, la autoridad regional deportiva participó del Encuentro de Fútbol realizado en la comuna de San Ignacio, con participantes locales, de El Carmen y San Nicolás, donde cerca de 130 niños y niñas se reunieron en torno a la actividad física y el deporte.