RECLAMO DE LOS CAMPANARINOS A GRAN ESCALA SOBRE LA ATENCIÓN EN EL CONSULTORIO CESFAM CAMPANARIO.

En campanario, se realizó una reunión junta de vecinos campanario sur, su presidente: Humberto Yáñez, Secretaria: Constanza Pizarro, tesorera: Isabel Rodríguez con importantes puntos a tratar con las autoridades del consultorio, dando a entender que la atención en el consultorio es mala. Con una excepción, la administración también malas. En la reunión muchos reclamos contra la atención, y la administración, con las horas de espera, falta de médico, horas a especialista derivados a chillan, mucho tiempo en espera de entrega medicamentos, entrega de leche, desorden con los auxiliares, conversando en hora de trabajo con el personal que atiende en la urgencia, falta de especialistas etc.
Para todos estos puntos se asieron presente la Srta. Marion Mardones directora de salud de la municipalidad de Yungay.
Sr Andrés Albornoz, director del cesfam campanario
Carolina San Martin, asistente social
Después de los descargos de los vecinos y vecinas de campanario, se comprometieron a cambiar algunas cosas ejemplo: los horarios de números morbilidad.
Buscar nueva forma de entrega de medicamentos, entre otros puntos de importancia.
Que una enfermera este disponible para poner inyecciones, pero con receta médica.
Entre alrededor de 80 vecinos que asistieron en esta reunión, Susana luengo destaco para la prensa de campanario, está muy bien que estas cosas se solucionen con las autoridades del consultorio.