EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EL SML ESTARÍA EN CONDICIONES DE ENTREGAR LOS CUERPOS DE LAS SEIS VÍCTIMAS DE INCENDIO EN QUIRIHUE

La autoridad provincial, Rossana Yáñez, junto a la seremi de justicia, Jacqueline Guiñez, se reunieron esta mañana con familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Altos de Quirihue para darles a conocer en terreno las gestiones que se han realizado para acelerar el proceso de entrega de los cuerpos para concretar sus funerales.

Durante la jornada de ayer el Servicio Médico Legal de Chillán, envió a su par en Concepción, las últimas muestras de ADN extraídas a familiares de las seis víctimas fatales del trágico incendio ocurrido el pasado martes en la Villa Altos de Quirihue, por lo cual se estima que los cuerpos finalmente sean entregados a sus familiares este próximo martes o miércoles.

Así lo informó esta mañana la Seremi de justicia, Jacqueline Guiñez, quien visitó la capital provincial de Itata en el marco de la Plaza de la justicia realizada en la Plaza de Armas, desde donde en compañía de la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, se trasladaron hasta los Altos de Quirihue donde se reunieron con los parientes de Carmen Calabrán Sandoval, sus tres hijas y dos nietos; para comunicarles las gestiones que se han realizado para agilizar este doloroso proceso de entrega.

“Las muestras se enviaron ayer en la tarde a Concepción, yo me comuniqué con el seremi de Biobío para pedirle celeridad en esto. El seremi de Biobío me ha dicho que lo más probable es que los cuerpos sean entregados de aquí al miércoles. Nosotros teníamos la esperanza que fuera el sábado, pero como recién ayer se tomaron las últimas muestras de los familiares, perdimos ayer porque recién hoy lo empiezan a evaluar y el ADN se demora 72 horas”, indicó la Seremi de Justicia de Ñuble.

La autoridad de gobierno agregó que “debemos ver en qué condiciones están las muestras, porque si éstas son sirven mucho, hay que mandarlas a Santiago. Según lo que me ha informado Concepción, estamos en condiciones de tener los ADN para que de aquí al martes o miércoles poder entregar los cuerpos, con mayor certeza el miércoles”, enfatizó Jacqueline Guiñez.

Desde la Gobernación de Itata, la gobernadora Rossana Yáñez destacó la noticia, y también el haber estado en terreno entregándole la información de primera fuente y aclarando dudas a los familiares de las víctimas de esta tragedia que enluta a la provincia de Itata y todo Ñuble.

“Nosotros como Gobernación también hemos estado comunicando a la familia y los vecinos de esta situación, porque al principio habíamos pensado que se pudiera dar el sábado, pero ya tenemos más o menos claros que el martes o miércoles se puede dar. Lo importante es que nosotros como Gobernación hemos tomado todas las medidas, el Presidente Sebastián Piñera nos pidió de forma especial que nos preocuparemos del tema sicológico de los vecinos, niños, de la angustia y seguridad que ellos sienten, por eso hicimos una reunión inmediata con carabineros, bomberos y el municipio para que entreguemos la tranquilidad a la comunidad”, indicó la Gobernadora de Itata