DIPUTADO (DC) SABAG GESTIONA CON MINISTRO DE AGRICULTURA APOYO PARA AGRICULTORES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

“Queremos que INDAP y el Ministerio de Agricultura nos apoyen con soluciones para proteger a los pequeños agricultores de la nueva región de Ñuble ” afirmó, el diputado (DC) Jorge Sabag, tras reunirse, con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Al respecto, el diputado Sabag explicó qué “la agricultura es uno de los motores principales del desarrollo de Ñuble, por eso le hemos solicitado al ministro, poder ejecutar un plan que fortalezca y potencie esta materia, con políticas agrícolas en la cual vaya incluida la reconversión y la productividad de nuestro territorio”

En ese sentido, el parlamentario planteó su preocupación por lo que pasó con productores remolacheros. “Hace un tiempo vimos con mucha preocupación el cierre de la planta remolachera IANSA Linares, que empleaba a unas 2000 personas. Por esta razón, hemos pedido anticiparse a nuevos casos como estos, con medidas que enfrenten eventuales crisis, fortaleciendo la agricultura” precisó Sabag.

Asimismo, Sabag agregó que “Ñuble es el nuevo granero de Chile, lo que implica que tenemos desafíos muy importantes, por eso hemos solicitado que se contemple un trabajo especial para la agricultura familiar campesina, apoyando a los pequeños agricultores, con el fin de generar trabajo y desarrollo en esta área”.

Por otra parte, el diputado Sabag comentó la importancia de las cooperativas vitivinícolas de Ñuble. “Toda nuestra zona, es en gran parte rezago rural, por eso INDAP es el sostén y apoyo para los pequeños productores. Los programas para fortalecer el mundo rural son esenciales para mantener vivo el patrimonio de la cepa país, la cepa más tradicional de Chile”.

Agregando que “conocemos el esfuerzo en conjunto que hacen los viñateros en Ñuble. Por eso buscamos que INDAP continué respaldando a los pequeños productores, a las cooperativas vitivinícolas, para que éstas no desaparezcan, porque son parte de la tradición de nuestro zona”