TRANSPORTISTAS ESCOLARES DE ÑUBLE CONOCIERON NUEVA NORMATIVA

El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, valoró la disposición de los representantes del gremio para conocer y respetar el Decreto Supremo 38 emanado del ministerio.

En el salón Prat del Gobierno Regional de Ñuble, se realizó esta mañana una capacitación a los transportistas escolares de Chillán, cuyo propósito fue explicar los alcances específicos del Decreto Supremo 38 emanado del ministerio, que reglamenta el transporte remunerado de escolares.

En el encuentro participaron el diputado Gustavo Sanhueza, el seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa; el seremi de Educación, Felipe Rossler; la Asociación Gremial de Transporte Escolar y Turismo Chillán (Agtetuch) y la Asociación de Transporte Escolar de Chillán (Adetech).

El seremi Cristóbal Jardúa, explicó los principales lineamientos de la nueva regulación, que abarca disposiciones relativas a la capacidad máxima de los vehículos para transportar niños, materias vinculadas con la entrega de los menores en los establecimientos educacionales y hogares respectivos, entre otras.

“Valoro la buena disposición del gremio de transportistas escolares, quienes nos solicitaron esta reunión para conocer en detalle una normativa que ellos desean cumplir a cabalidad. Es importante cuando todos contribuimos a mejorar las condiciones del transporte, especialmente cuando se trata de niños”, sostuvo el seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa.

La autoridad agregó que aumentó la fiscalización en Ñuble, pero que la voluntad primaria del ministerio es informar la norma legal y no perjudicar a los operadores.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza recordó que se está produciendo un cambio cultural en los centros urbanos, donde se requiere armonizar la convivencia entre las personas, ciclistas, transporte escolar y automovilistas.

“Este domingo entra en vigencia la Ley de Convivencia Vial, que fija nuevos estándares que están demandando nuestras ciudades. Y en ese esfuerzo, es destacable que los transportistas escolares se sumen a esta tarea colectiva”, indicó el parlamentario.

Otros aspectos que incorpora el Decreto 38 son la obligatoriedad para los transportistas de mantener luces destellantes cuando bajen o suban los niños y que los viajes entre el hogar y el colegio, y viceversa, no sobrepasen el lapso de una hora.

Abrir chat