SEREMI DE GOBIERNO RENÁN CABEZAS ANUNCIA PROGRAMA “ABRIENDO ESPACIOS”

Iniciativa que comienza el primer semestre de 2019 tiene por objeto visibilizar los servicios públicos de la nueva Región de Ñuble en el territorio a través de un trabajo coordinado con los dirigentes vecinales y líderes de opinión de las 21 comunas.

El primer semestre de 2019 comenzará a operar en la región el programa “Abriendo Espacios”, iniciativa de la Secretaría General de Gobierno que tiene por objeto difundir y visibilizar en los diversos territorios las principales funciones que desarrollan las diferentes instituciones públicas de la Región de Ñuble, así como su estructura, autoridades y funcionamiento.

El anuncio lo hizo el Seremi Renán Cabezas tras la primera reunión con funcionarios de las secretarías y distintos servicios públicos que se realizó en las oficinas de la Segegob Ñuble.

“Esto se lanzará el próximo año y trabajaremos con los municipios y los Dideco de las distintas comunas para llevar el mensaje a los dirigentes de las 21 comunas respecto de los servicios que están disponibles en la nueva región”, señaló el Seremi Cabezas.

La primera etapa del programa considera reuniones con las uniones comunales de juntas de vecinos, adultos mayores y el Consejo de la Sociedad Civil.

“Esto no es un gobierno en terreno, va más allá y busca poder reunir a dirigentes vecinales, a los líderes de opinión de las comunas para que conozcan los servicios y puedan trasmitir a la comunidad la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, agregó la autoridad.

Dentro de los objetivos está igualmente estimular a que los propios líderes y dirigentes locales sean los difusores y replicadores de los programas y beneficios del Gobierno.

Promover instancias en que la ciudadanía pueda ser atendida por las O.I.R.S. de los servicios públicos, permitiéndoles realizar trámites, consultas, reclamos, etc.