GOBERNADORA DE ITATA JUNTO AL DIRECTOR DEL SSÑ CONOCIERON NECESIDADES DEL CESFAM DE RÁNQUIL

A petición de la autoridad provincial, Rossana Yáñez, director (s) del Servicio de Salud Ñuble recorrió las instalaciones y adelantó su compromiso de adquirir una nueva ambulancia y avanzar en el diseño para un nuevo Cesfam.

Mejorar la calidad de la atención en salud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y por tal razón la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, recorrió esta tarde las dependencias del Centro de Salud Familiar de Ránquil en Ñipas, en compañía del director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, además de autoridades de la comuna entre ellas el concejal Eladio Cartes y el administrador municipal, Modesto Sepúlveda.

En la visita la autoridad provincial se pudo dar cuenta del trabajo profesional que realizan los expertos en salud que trabajan en el recinto, pero también de las falencias que pasan principalmente por la infraestructura del Cesfam, la falta de tecnologías y problemas con conexiones eléctricas.

“Tenemos una gran deuda para trabajar con este Cesfam, darle la cantidad de metros y espacios que se necesitan que estén al nivel de la labor que los funcionarios con muchos esfuerzo y cariño realizan”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

El Director del SSÑ en tanto, adelantó que para el próximo año Ránquil contará con una nueva ambulancia, y además comprometió su trabajo para lograr el diseño de un nuevo Centro de Salud para la comuna. “Entre todos buscaremos soluciones a los procesos y problemas de infraestructura. Me llevo las tareas, hay una ambulancia que se necesita para la comuna y haremos todos los esfuerzos para contar con ella el próximo año y además de trabajar en el diseño de un nuevo Cesfam porque hay una infraestructura muy antigua”, indicó Sánchez