GOBERNACIÓN DE ITATA LIDERÓ INÉDITA MESA DE TRABAJO DE SEGURIDAD CON ALCALDES DE LAS SIETE COMUNAS

En conjunto con Carabineros y los asesores jurídicos de la Intendencia de Ñuble, la Gobernación de Itata llevó a cabo la primera mesa de trabajo en materia de seguridad ciudadana, en la que participaron alcaldes y representantes de las comunas, actividad liderada por la Gobernadora Rossana Yáñez.

En plena primavera y cerca del periodo estival, las fiestas de carácter masivo en las diferentes comunas que componen la provincia de Itata, comienzan a desarrollarse de forma más continua, y con el fin que en cada una de estas festividades no ocurran situaciones fuera de la celebración misma, hoy por la mañana la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, convocó a la primera mesa de trabajo en protocolos de seguridad para la provincia.

La cita contó con la presencia de la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco; el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger; el edil de Quirihue, Richard Irribarra; representantes de los municipios de Cobquecura, Coelemu, Ránquil y Trehuaco; además de Carabineros de la Quinta Comisaría de la capital provincial encabezados por el mayor Francisco Bustos; y los abogados de la Intendencia de Ñuble, Iván Mososco y Javier Parra.

“Fue una fructífera reunión con los abogados de la Intendencia y carabineros de la provincia para llegar a un acuerdo en cuanto a los protocolos que deben tener para la autorización y desarrollo de las fiestas que se hacen, ya sea con poca cantidad de gente o fiestas masivas. La idea es resguardar siempre la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

El mayor Bustos en tanto, valoró la instancia. “Debo agradecer primero que hayan venido las autoridades de la provincia de Itata y ahora pueden irse tranquilos que todos estamos trabajando por un objetivo común que es la seguridad hacia la comunidad. Fue exitosa e importante donde se pudieron definir los criterios, sobre todo con los eventos que son o no masivos, en razón que cada una de las autoridades cuando otorgan el permiso puedan guiar a estas personas que solicitan estos permisos para eventos para contar con la mayor seguridad que deben adoptar para evitar cualquier tipo de situaciones que podamos lamentar al fin de las actividades y tengamos que dar explicaciones que pudimos haber evitado”, indicó el oficial de Carabineros.

Finalmente, el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, aseguró que esta acción denota preocupación de las autoridades por las comunas de la nueva provincia, que a su juicio, antes estaban en “tierra de nadie” sostuvo. “Se nota una mayor preocupación, va a haber un protocolo en base a todos los temas de seguridad y nuestra coordinación con carabineros, especialmente para los eventos masivos que organizan nuestras municipalidades. Pretendemos trabajar de la mejor manera. Pienso que antes muchas cosas estaban en tierra de nadie, nunca queremos que ocurran hechos complicados en estos eventos, pero estamos expuestos a que ello ocurra. Afortunadamente hoy teniendo los protocolos adecuados podemos tomar las medidas de protección para que todos los eventos se desarrollen de la mejor forma”, cerró el edil.