MÁS DE 200 PARTICIPANTES NIÑOS DE CHILLÁN Y COIHUECO SE REUNIERON EN FESTIVAL DE ATLETISMO ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS FORMATIVO Y COMPETITIVO.

Hace dos meses que Coihueco veía como su anhelado Estadio Municipal se convertía en una realidad, y era inaugurado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, destacando el bien que le haría a la comunidad contar con un recinto de esas características.
Ejemplo de ello fue lo que se vivió en el Festival de Atletismo que fue ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Coihueco, donde más de 200 niños y niñas se dieron cita para competir sanamente en diferentes pruebas, como un circuito con obstáculos y los relevos combinados.
“Nuestro Presidente siempre nos ha recordado que los niños están primero en la fila, y en el deporte esto es una realidad, ya que buscamos que vayan conociendo muchas disciplinas, para que no se queden con la única que conocieron, si no con la que para la cual tienen más aptitudes”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien encabezó la actividad.
Sus palabras fueron reafirmadas por el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, quien especificó que “se trata de una actividad organizada en conjunto por las Escuelas Deportivas y los Juegos Deportivos Escolares, donde buscamos iniciar a los niños en la competencia, sin perder los valores formativos de compartir y apoyar a sus amigos y compañeros”.
En la oportunidad, también se entregó un galvano a José Ignacio Fuentes, alumno del Liceo Claudio Arrau de Coihueco, en reconocimiento a su medalla de oro en los 3.000 metros planos en el Nacional Escolar Sub 17 realizado en Octubre pasado en Chillán.
Al final de la actividad, cada participante recibió su colación y una medalla por haber participado, y también la satisfacción de haber completado las entretenidas pruebas dispuestas en la oportunidad.