GOBERNADORA DE ITATA PARTICIPÓ EN CERTIFICACIÓN DE MONITORES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un total de 20 personas, mujeres y hombres, de Quirihue fueron certificados como monitores y monitoras comunitarios en prevención de las violencias contra las mujeres. En la provincia de Itata, según cifras oficiales, la tasa de denuncia por violencia a las mujeres alcanza un 78%.

En dependencias del Teatro Municipal de Quirihue, en la capital provincial de Itata, se desarrolló esta mañana la ceremonia de certificación de 20 personas, entre hombres y mujeres, en el marco del programa de formación de monitoras y monitores comunitarios en Prevención de las Violencias contra las Mujeres.

La actividad fue encabeza por la máxima autoridad de la provincia, la Gobernadora Rossana Yáñez Fuller, junto al Director Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Raúl Fuentes, además del alcalde de la comuna, Richard Irribarra.

“Traigo el saludo del Presidente Sebastián Piñera, un abrazo de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el cariño para todas ustedes que han recibido esta capacitación. Que mejor que contar con una mujer para empoderar a otra mujer. Todas somos tremendamente fuertes y que por muchas veces por situaciones de la vid ano lo hemos descubierto. También hoy tenemos hombres que se han capacitado, entendiendo también la necesidad de que todos nos cuidemos”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

En la provincia de Itata, según el reporte del Centro de Estudios y Análisis del Delito, del total de casos de violencia en contra de la mujer, desde el año 2015 a la fecha la tasa de denuncia es de un 78%. Este año carabineros ha atendido 95 casos de violencia contra la mujer, y de ellos solo 75 han sido denunciados para seguir adelante con el proceso judicial.

Abrir chat