ATLETAS DE ÑUBLE RECIBIERON SU INDUMENTARIA PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2018. SERÁN OCHO LOS DEPORTISTAS DE CHILLÁN Y SAN NICOLÁS QUE PARTICIPARÁN DE ESTE CERTAMEN DEPORTIVO BINACIONAL

Este año será la última oportunidad en que los atletas de Ñuble participen representando a la Región del Biobío en todas las instancias del Sistema Nacional de Competencias Deportivas. Y para finalizar esta unión, el torneo a disputarse serán los Juegos de Integración Andina de la Araucanía.
En el atletismo, deporte emblema de Ñuble, serán seis damas, dos varones y un técnico quienes asistirán a la Región de Magallanes, viajando este domingo para el encuentro que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de noviembre.
Se trata de Catalina Bravo, Carolina Correa, Catalina Irribarra, Valentina Clavería, Rafaela Ramírez, Nasvely Ramírez, Sebastián Muñoz y Mario Muñoz, quienes junto a Samuel Caroca, serán el staff ñublensino que participará de esta competencia.
“Voy más preocupada de mis marcas, porque son mis primeros Juegos, y dar lo que más pueda y que me dé físicamente el pie, por el tema de mi lesión”, indicó Valentina Clavería, quien competirá en los Lanzamientos de Disco, Bala y Martillo, mismas pruebas que en varones completará Mario Muñoz, quien señaló que “estoy súper contento porque quedé en los Juegos, y mis desafíos son quedar en podio y hacer una muy buena marca”.
La indumentaria para participar en este torneo se les entregó de manera oficial este martes, en una reunión sostenida en las oficinas regionales del IND junto al Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, y al Director Regional (s) de la institucionalidad deportiva, José Vicente Mendoza.
“El próximo año nos vamos de cabeza con nuestra primera meta que es ir como Región de Ñuble, y estamos trabajando para ver cómo será el desarrollo e implementación para las selecciones regionales que queremos crear”, manifestó el Seremi del Deporte.
Por su parte, el Director Regional (s) del IND acotó que “tendrán siempre el compromiso y apoyo de nuestra parte no sólo para que vayan a participar, si no que logren todas las metas que se propongan”.
De los ocho participantes, la única persona que no podrá representar a Ñuble el próximo año es Catalina Bravo, quien quedará fuera por pasar la edad permitida para la competencia.