GOBERNADORA DE ITATA RECORRIÓ CEMENTERIO PARROQUIAL DE QUIRIHUE, EL MÁS ANTIGUO DE ÑUBLE

Con tres misas, dos de ellas en el camposanto, la Iglesia conmemorará el Día de Todos Los Santos. Gobernadora Rossana Yáñez destacó la rica historia que posee este lugar que fue construido en 1786 y se vio gravemente afectado por el terremoto del año 2010.

En Ñuble hay más de 20 cementerios, y el Parroquial de Quirihue es actualmente el más antiguo de la región que está en vigencia, lo que lo convierte en un recinto que puede transformarse en patrimonial por su historia que en el marco de la antesala a la celebración del Día de Todos Los Santos, fue visitado por la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller.

La autoridad provincial recorrió el lugar en compañía del párroco de la capital provincia, padre Rodrigo Uribe, interiorizándose de la historia de este camposanto que fue fundado en 1786, emplazado en el camino a Llohué, y es a fines del siglo XVIII en que se registran las primeras defunciones.

“Leyendo sobre la historia y raíces de la provincia, descubrimos que fue fundado en 1876. Fue bastante afectado por el terremoto, nos acompañó el padre Rodrigo Uribe a recorrerlo y nos dimos cuenta que esto ya está en gran parte solucionado, se ha reconstruido gran parte de él, incluso están haciendo ampliaciones al costado para poder agrandarlo. La invitación es a que rescatemos la historia y el patrimonio de este cementerio, que puedan venir tranquilamente a conocerlo y visitar a sus deudos”, dijo la Gobernadora.

El Padre Uribe indicó que para mañana y todo el fin de semana, el cementerio estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 19.00 horas, y este 1 de noviembre la parroquia “Dulce Nombre de Jesús” preparó tres misas, la primera a las 9.00 horas en el camposanto, luego al mediodía en el salón parroquial y por la tarde a las 18 horas en la fosa común donde descansan los cuerpos de vecinos y vecinas de la comuna que sufrieron la pérdida de sus nichos por el terremoto del 2010

Abrir chat