GOBERNADORA DE ITATA PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL PROYECTO QUE BENEFICIÓ A MÁS DE 400 MUJERES DE QUIRIHUE

La autoridad provincial, Rossana Yáñez, saludó a las integrantes de la Unión Comunal de Mujeres del Coiquén que se adjudicaron un FNDR del 2% Social con el cual se pudieron financiar actividades y trabajos de las distintas organizaciones

Destacando el rol clave que cumplen las mujeres en el crecimiento del país, y en este caso de la nueva provincia de Itata, la Gobernadora Rossana Yáñez Fuller se trasladó hasta el internado mixto de la capital provincial para ser parte del cierre del proyecto denominado “por el desarrollo de la mujer Quirihuana”, financiado con el 2 por ciento del fondo social del FNDR regional 2018, adjudicado por la Unión Comunal de Mujeres del Coiquén.

Esta agrupación reúne a más de 400 mujeres de la comuna en dieciséis grupos, siendo presidida por Margarita Valdebenito. En el lugar además de la ceremonia de cierre, se expusieron trabajos de las organizaciones Agroecológico Las Camelias, Las Artesanas, Creando Futuro y Ñerewe.

“Siempre nos inventamos miles de cosas para desarrollar nuestras actitudes en distintas áreas, porque lejos de ser el sexo débil, somos siempre pilares y el soporte de nuestras familias, teniendo ese detalle dulce, pero somos el gran bastión de nuestras familias. Quiero felicitarlas porque si bien siempre he sido una tremenda admiradora y siento que somos privilegiadas de ser mujeres, pero lo que he descubierto acá en Quirihue, ha sido a mujeres emprendedoras que se unen y logran cosas importantes”, destacó la Gobernadora.

“El Presidente Sebastián Piñera ha puesto bastante interés en las mujeres, hay una serie de programas que hay para ustedes, las invitamos a que se acerquen porque tenemos herramientas para ayudarlas”, invitó la autoridad provincial.